Noticia

Mequetrefest 2014. Antes y después.

Mequetrefest 2014. Antes y después.

LaBacanal

agosto 29th, 2014

0 Comments

IMG_4078Y llegamos a Loredo comiéndolo y bebiéndolo. Gozamos de esas amistades que a pesar de que los intervalos de tiempo y espacio son largos, nos ofrecen unos reencuentros en los que apenas percibimos todo ese tiempo de espera y parece que fue ayer la última vez que nos vimos.

Total, que puestos a pedir, pedimos cada uno un pequeño momento de gloria en la terraza del camping. Puede parecer banal pero con los atardeceres en los que el sol se esconde sobre la silueta de Santander la cosa coge forma, empaque y seriedad. Había nervios, sí; pero sobre todo ganas de pasarlo bien. Y así es como consigues que la gente disfrute también de lo que haces. Cuantos proyectos de mercenario esperando que un día llegue aquello que más has soñado cuando el truco es gozar de lo que estás haciendo y soñarlo después.

Así que nos pusimos nuestras mejores galas para la ocasión y armados con un tecladito, el equipo de Julián de luces y sonido, el marco incomparable del camping Derby de Loredo y un par de birras en la mano, salimos a escena con descaro y con aplomo. Homenajes bizarros se llamaba el espectáculo y es que no había muchas más formas de bautizarlo. Hubo algún momento WTF (Qué coño está pasando?!) pero formaron parte del desequilibrado y desnutrido espectáculo. Temas de los 80, Depeche Mode, alguno de Frank Sinatra, Como una ola de la Jurado, Julio Iglesias, Perales, El Fary, los Gipsy Kings, Sergio y Estíbaliz, Ramoncín, Sid Vicious, Chuck Berry, Gardel, Sabina, María Jiménez, Eugenio, Manolo Escobar, Las Grecas, Los Chichos, Los Chunguitos, muchos más y Peret. Sí, Peret. En el bis más último de los bises.

Jugadores de rugby, camareros relativistas, vendedores hasta de humo, mercenarios cansados de serlo, amateuristas profesionalizados, cocineros guitarristas, Dj’s de lo infinito, perro-tablas, tabla-flautas, furgoneteros, mindundis y mercachifles de medio pelo. Todo eso pasó por nuestro pequeño escenario y con orgullo y satisfacción.

A los pocos días supimos que Peret se había ido y pensamos que a lo mejor lo habíamos echado nosotros con nuestro sentido homenaje… Pero creo que no. Seguro que le haremos más homenajes. Tan bizarros o más que el último y segurísimo que más grandes.

El caso es que en la despedida todo el mundo estaba pensando en lo bien que lo habíamos pasado y en la próxima edición del Mequetrefest. ¿Quieres apuntarte al Mequetrefest 2015? escribe aquí: info@labacanal.es

Contratación abierta.

Oscar Machancoses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *