La dutxa
  • Género:Contemporary jazz
  • Fecha Salida:30 Apr 2016

00:00/00:00
  1. 1 - La dutxa
  2. 2 - Vals trist
  3. 3 - Gotcha
  4. 4 - End Blues
  5. 5 - Messiaen riff
  6. 6 - Lonely Bird
  7. 7 - 4 canvis
  8. 8 - Godus Track

La dutxa

LBC – 005

Joan Vilalta es un percusionista catalán que se mueve con soltura entre el jazz y la música clásica-contemporánea siempre con la idea de buscar y experimentar con diferentes medios de expresión. Su principal destreza está en los palos, bien sea dándole a un vibráfono, una marimba o a infinidad de elementos percutivos.

Para llevar a cabo este proyecto se encerró en el estudio a solas con varios instrumentos de percusión con afinación determinada y se puso a crear. Todos los temas del disco están interpretados por Vilalta y a través de la percusión canta melodías creadas para la ocasión, con frenéticos ritmos que descansan sobre contundentes bases armónicas que sirven de acompañamiento.

La dutxa es un viaje sonoro que comienza con eso, con una ducha matutina y nos lleva, a base de golpes, a lugares que discurren con naturalidad entre el blues, el jazz, la clásica-contemporánea y algún homenaje a las grandes leyendas del vibráfono. Todos los temas son composiciones propias que nos hablan de la personalidad artística de este gran percusionista excepto Godus Track que hace las veces de cierre del proyecto y sirve para homenajear a Bobby Hutcherson.

Joan Vilalta – marimba, vibráfono y xilófono

Productor – Joan Vilalta y Oscar Machancoses
Grabación, mezcla y mastering – Dènys Sanz

Fotografía y diseño – Kasia Derwinska
http://www.magic-art-photography.eu

La Bacanal Producciones – Barcelona – 2016

dutxa
Vals trist
Gotcha
End Blues
Messiaen riff
Lonely Bird
4 canvis