Proyecto Abyecto

Proyecto Abyecto

El Proyecto Abyecto nace con una idea malintencionada, como un reto artístico: comprobar la capacidad de algunos músicos de poner a bailar y a gozar al respetable. Es un canto al acervo popular, a la cultura de barrio, a la música que se crea sólo en las fiestas íntimas y fuera de los canales artísticos profesionales. Nace con una clara premisa de espontaneidad e improvisación y no como una formación fija sino como un colectivo de músicos para los cuales es más importante la amistad que la propia música.

De una forma vil y malintencionada se desenvuelve este Proyecto Abyecto sin que nadie sepa hacia dónde va ni en que acabará y con la idea de contagiar y corromper al público mediante ritmos como el mambo, el son, el chacha, la guaracha, el merengue o el boogaloo.

Por él han pasado músicos como Noé Escolà, Dani Tejedor, Oriol Riart, Sergi Felipe, Víctor Correa, Jordi Berni, Pedro Locubiche, Joseph Derteano, Tom Johnson, Pep Mula, Natsuko Sugao, Juan Camilo Anzola, Oscar Machancoses, Guillermo Carrizo y esperamos que la lista siga aumentando.